Compartir Noticia

Con una cofinanciación de 2 mil millones de pesos, la ADR benefició a 196 familias del departamento de Risaralda

35-Con-una-cofinanciación-de-2-mil-millones-de-pesos

Bogotá, 6 de agosto de 2020

La Agencia de Desarrollo Rural- ADR apoyó el proyecto que mejora la productividad, calidad de leche-carne y la capacidad de generación de ingresos de la ganadería de los municipios de La Celia, Santa Rosa de Cabal, Santuario, Apía, Quinchía y Guática, en Risaralda.

A través de la Unidad Técnica Territorial No. 6, liderada por Jaime Andrés López Infante, con sede en Manizales para los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, la Agencia de Desarrollo Rural, en alianza con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC, realizó la entrega parcial de bienes e insumos agrícolas, a 196 familias asociadas del departamento de Risaralda.

Estas familias beneficiadas pertenecen a la Asociación UCEBUL, del Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural – PIDAR, de ganadería doble propósito, cofinanciado por la ADR por medio de Resolución No. 607 de 2018 por un valor de $1.999.978.494, y que tiene por objeto “Mejorar la productividad y calidad de leche y carne y la capacidad de generación de ingresos de la ganadería, mediante la realización de actividades de asistencia técnica, enfocadas a la aplicación de buenas prácticas ganaderas – BPG, alimentación y nutrición animal con énfasis en manejo de praderas y conservación de forrajes”.

Así mismo, la ADR entregó cantinas con capacidad para 40 litros de leche y equipo de ordeño por un valor total de $181.545.000. Los beneficiarios de este proyecto se encuentran ubicados en la zona rural de los municipios de La Celia, Santa Rosa de Cabal, Santuario, Apía, Quinchía y Guática, Risaralda.

“Quiero darle el agradecimiento a la Agencia de Desarrollo Rural por traernos unos kits de ordeño y aseo mantenimiento para el buen funcionamiento de la producción de leche y de carne en nuestro municipio”, expresó Manuel Antonio Rico, productor.

El agro no para y la ADR avanza en la transformación del campo colombiano, porque en la ADR hacemos que las cosas buenas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido