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23 millones de pesos dejaron mercados campesinos virtuales apoyados por la ADR

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Bogotá, 03 de agosto de 2020

Pequeños y medianos productores rurales del sur y occidente del país se beneficiaron de la comercialización de sus productos de manera virtual

La Agencia de Desarrollo Rural -ADR, apoyó una nueva jornada de mercados campesinos virtuales, esta vez en los municipios de Salento y Córdoba en Quindío y en San José del Guaviare, donde se registraron ventas aproximadas a los $23 millones de pesos.

Este impulso al fortalecimiento productivo lo viene generando la Agencia con el objetivo de que más campesinos logren vender sus cosechas en tiempos de pandemia.

El mercado campesino en su versión 12º “Consume lo Nuestro” de Córdoba en Quindío, registró $1.860.000 en ventas. Los 40 campesinos participantes comercializaron frutas, verduras, legumbres y demás productos. Esta estrategia de venta tuvo como epicentro las instalaciones del Centro Agroempresarial y con el uso de la tecnología se facilitó que productos frescos llegarán hasta la puerta de la casa.

Asimismo en Salento, Quindío transcurrió el 4º Mercado campesino “El Campo en tu Casa”, en donde los productos fueron ofertados en cestas con productos como plátano, yuca, mora, naranja, fríjol, ahuyama y demás, fueron entregados puerta a puerta a los compradores que de manera virtual habían programado sus compras.

De otro modo, San José del Guaviare emprendió su primer mercado virtual con el ánimo de que más productores tengan la oportunidad de vender sus productos y sea una fuente ayuda. Esta dinámica virtual “Guaviare Compra Local” registró ventas por más $22 millones de pesos y participaron 90 productores con cerca de 190 productos entre frescos y transformados.

Estos esfuerzos para fortalecer a los campesinos en la comercialización de sus productos, se hicieron a través de las Unidades Técnicas Territoriales No. 6 (Risaralda, Quindío y Caldas) y 13 (Cundinamarca, Guaviare, Vaupés, Guainía y Amanzonas) de la ADR y el liderazgo de las autoridades locales como gobernaciones, alcaldías, UMATAs, el Ejército y Policía Nacional, La UAEOS, Cámaras de Comercio, Secretarías de Desarrollo Rural, Sena, FAO, Coomfasol y demás entidades que están articuladas con el programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural -El Campo Emprende.

Fueron alrededor de 140 los productores que participaron de estos circuitos cortos de comercialización de la estrategia diseñada por la Agencia de Desarrollo Rural, bajo la modalidad virtual y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional. La ADR seguirá trabajando para hacer que las cosas buenas pasen a favor del campo colombiano.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

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