Compartir Noticia

Con más de $280 millones, la ADR beneficia a productores de granadilla, en Nariño

3-​​​​​Con-más-de-$280-millones,-la-ADR-beneficia-a-productores-de-granadilla,-en-Nariño​​

Pasto (Nariño), 19 de diciembre de 2019

Unas 350 personas se benefician de manera directa con esta cofinanciación por parte de la Agencia de Desarrollo Rural.

Productores de Nariño se benefician con la prestación del servicio público de extensión agropecuaria.

La Agencia de Desarrollo Rural -ADR- cofinanció más de 280 millones de pesos para fertilizantes y elementos de ferretería, con el fin de proporcionar herramientas que contribuyan al mejoramiento del cultivo de granadilla y así aportar transformación y mejores condiciones de vida a nuestros productores rurales.

Dicha inversión, beneficia de manera directa a 87 familias de la Asociación Agropecuaria La Esperanza del Mañana y a unas 350 personas de las veredas Indo Alto, Indo Centro y Santa Rosa, en el municipio de Ancuya, en el sur del país.

Servicio público de extensión agropecuaria en Nariño

Tras la pasada adjudicación de $3.378 millones a la unión temporal Yare como Empresa Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria en Nariño, el pasado 9 de octubre, la Agencia de Desarrollo Rural, a través del área de Asistencia Técnica llegó a este territorio para brindar acompañamiento especializado y así ayudar a mejorar la competitividad y sostenibilidad en las líneas productivas que manejan los agricultores rurales de esta región.

En esta oportunidad, los delegados de la Agencia prestaron el servicio de acompañamiento a los emprendedores de mora y papa en los municipios de Lles y Ospina para gestionar el desarrollo de capacidades de los productores agropecuarios, su articulación con el entorno y el acceso al conocimiento, tecnologías, productos y servicios de apoyo; con el fin de hacer sostenible y competitiva su producción y al mismo tiempo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida familiar.

“Yo tengo un cultivo de moras y quiero que me den un asesoramiento con respecto a las enfermedades y qué pasos debo seguir para continuar con mi cultivo”, expresó Melania Carvajal, beneficiaria ubicada en la vereda El Manzano Chiquito, municipio de Ospina en Nariño.
La ADR, bajo el liderazgo de la presidente, Claudia Ortiz cumple su palabra y ejecuta realidades tal y como lo establece el Gobierno del presidente, Iván Duque.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido