Compartir Noticia

ADR le cumple a Boyacá y sus productores lo reconocen

1-VENTAQUEMADA

Ventaquemada (Boyacá), 20 de diciembre de 2019.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, estuvo en Ventaquemada, entregando una dotación de bancos de maquinaria y equipos para la producción de papa y leche

Durante la entrega de bancos de maquinaria para el fortalecimiento socio empresarial de papa y leche, agricultores emprendedores, pertenecientes a cinco asociaciones rurales (Asopsag, Asopalevent, Agropasa La Libertad, Asopsam y Asopaps) le hicieron un reconocimiento a la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR, Claudia Ortiz, no solo por las herramientas agrícolas, sino por la gestión que ha efectuado durante este año, en la zona rural de Boyacá.

En el encuentro, la Presidente hizo un rápido, pero, contundente balance del trabajo que se ha desarrollado en la ADR en pro de los productores rurales de la ‘Cuna de la libertad’; explicó que la cofinanciación de la entrega de hoy es de más de 7 mil millones de pesos para beneficiar a 591 familias productoras de papa y leche de 40 municipios del Departamento.
Así mismo, Ortiz dijo que “a través de la UTT #7 (Boyacá, Casanare y Arauca), la Entidad lideró y respaldó el proceso para que la Asamblea de Boyacá adoptara el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario (PIDARET), un instrumento de gestión para el desarrollo agropecuario y rural. Cumpliendo así las directrices del presidente Iván Duque de beneficiar y trabajar desde el territorio por el bienestar del campo colombiano”.

De igual manera, la líder de la ADR explicó que “la Agencia, es la entidad aliada de los productores rurales y en su quehacer misional genera capacidades para mejorar la gestión del desarrollo rural integral con enfoque territorial que contribuye a la transformación del campo colombiano”.

De esta forma, es pertinente resaltar que este Departamento cuenta con ocho Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural, que actualmente están en ejecución y desde la Unidad Técnica Territorial con el trabajo articulado de las áreas de la ADR, Boyacá, ejecutó inversiones en la implementación de los PIDAR por más de $ 15.489 millones de pesos que benefician a mil productores.

La Agencia de Desarrollo Rural, en cabeza de su Presidente, trabaja sin descanso por el mejoramiento, la transformación y el futuro del campo colombiano; siguiendo las directrices del Gobierno nacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido