Compartir Noticia

Con inversiones por $2.000 millones, la ADR fortalece la actividad ganadera en Córdoba

27-​​​-la-ADR-fortalece-la-actividad-ganadera-en-Córdoba

Bogotá, 2 de julio de 2020. 

145 pequeños productores de ganado bovino de los municipios de Ciénaga de Oro y San Carlos son los beneficiados.

Estas inversiones de la ADR permitirán obtener 580 animales mejorados genéticamente, incrementar los índices de productividad, capacitar y transferir tecnología a los emprendedores rurales.

La Agencia de Desarrollo Rural, a través de la Unidad Técnica Territorial en Córdoba, dirigida por Orlando Dangond, entregó en Ciénaga de Oro 45 novillas receptoras tipo leche, preñadas de embrión, con sus respectivos insumos, como parte del programa de mejoramiento genético de ganado bovino que beneficia a 145 pequeños ganaderos.

Esta segunda entrega corresponde al Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), que cofinancia la ADR por valor de $ 2.000 millones de pesos, representado en 145 novillas inseminadas, cantinas para almacenamiento de leche de 40 litros, bebederos, entre otros. Cabe aclarar que la primera entrega se realizó en diciembre del 2019 en San Carlos con 59 novillas.

Mediante la ejecución de este proyecto de fortalecimiento de la ganadería cordobesa, se obtendrán 580 animales mejorados genéticamente, al tiempo que se incrementarán los índices de productividad, se hará capacitación y transferencia de tecnología, brindando asistencia técnica a los beneficiarios de la iniciativa e interviniendo 507 hectáreas.

El agro no para y la ADR avanza generando mayores oportunidades para los pequeños productores ganaderos de Córdoba.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido