Compartir Noticia

La ADR entregó maquinaria por más de $190 millones a proyecto cafetero de resguardo indígena en Nariño

28-proyecto-cafetero-de-resguardo-indígena-en-Nariño

Bogotá, 2 de julio de 2020. 

Con este Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), la ADR beneficia a 40 familias indígenas del municipio nariñense de Malllama.

La Agencia de Desarrollo Rural, entregó activos productivos (maquinaria y equipos) por valor de $ 191.388.840 a la Asociación de Cabildos y/o Autoridades Tradicionales Indígenas Inty Quilla, para fortalecer el sistema productivo de café en el Resguardo el Gran Mallama.

En el acto de entrega presidido por el director de la Unidad Técnica Territorial en Nariño, Eduardo Enríquez, los beneficiarios del PIDAR recibieron de la ADR herramientas como despulpadoras de café, guadañas y equipos de protección para el sistema artesanal de tratamiento de aguas residuales.

Es importante señalar que la ADR cofinancia este proyecto con una inversión total de $ 434.216.599, recursos destinados al fortalecimiento de la línea agrícola de café en Mallama, con la intervención de 40 hectáreas, mediante la dotación de bienes e insumos y la transferencia de tecnología.

Adicionalmente, se espera que con el proyecto se siembren 20 hectáreas de cultivo de café variedad Castilla y se mejore el proceso poscosecha, lo que permitirá aumentar los ingresos de los núcleos familiares, ampliando el área de siembra y los medios de producción.

El alcalde de Mallama, Óscar Yovanni Bastidas y el Gobernador del Cabildo Indígena, Álvaro Molina; agradecieron a la ADR y a su presidente Claudia Ortiz, por contribuir al desarrollo del agro del municipio, apoyando a los pequeños y medianos productores de café de las comunidades indígenas, en cumplimiento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) en Nariño.

OFICINA DE COMUNICACIONES – ADR

Ir al contenido