Compartir Noticia

Con el liderazgo de la ADR, se realizaron 8 mercados campesinos en el país, durante el fin de semana

8-con-el-liderazgo-de-la-ADR,-se-realizaron-8-mercados

 Bogotá, 22 de noviembre de 2020. 

262 productores participaron en estas jornadas.

Durante el fin de semana, la Agencia de Desarrollo Rural lideró la realización de ocho mercados campesinos en Casanare, Boyacá, Antioquia y el Distrito Capital, en los que se lograron ventas por más de 90 millones de pesos.

En Bogotá, se llevaron a cabo cuatro Mercados Campesinos en diferentes puntos, con la participación de 101 productores, quienes comercializaron papa, frutas, verduras, artesanías productos transformados por $32.481.471.

Igualmente, muchos de los compradores donaron productos del campo para los afectados por lluvias y huracanes, los cuales serán distribuidos a través del Banco de Alimentos.

Estas jornadas se dieron gracias a la articulación institucional entre la ADR, el Ministerio de Agricultura, el Banco de Alimentos, la Sociedad de Activos Especiales, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y el Ejército Nacional.

En el municipio de La Ceja (Antioquia), en trabajo conjunto entre la ADR y la Alcaldía Municipal, se llevó a cabo un mercado regional en el que 20 organizaciones ofertaron papa, mazorca, frutas, miel, tomate, plátano, cebolla, ahuyama, entre otros, alcanzando ventas por 5 millones de pesos.

En Paz de Ariporo y Monterrey- Casanare, se realizaron dos mercados campesinos presenciales, en los que 114 productores, vendieron papa, miel de abejas, cacao, mazorca, yuca, plátano, huevos, hortalizas, entre otros, por 15 millones de pesos.

Por último, en Chitaraque, Boyacá, 27 productores recibieron $ 6.670.000, por medio de la comercialización de productos frescos y transformados como hortalizas, plátano, papa, entre otros.


En la Agencia de Desarrollo Rural trabajamos juntos por el Campo para hacer que las cosas pasen!

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido