Compartir Noticia

Con una cofinanciación por más de 2000 millones de pesos, la ADR benefició a 150 productores de Sucre y Bolívar

7-150-productores-de-Sucre-y-Bolívar

Majagual (Sucre), noviembre 22 de 2020. 

El Gobierno Nacional le cumple a la Mojana a través de la Agencia de Desarrollo Rural.

En el marco de la ejecución del proyecto para el fortalecimiento de las capacidades productivas y empresariales de pequeños productores del agronegocio del arroz secano mecanizado, en Majagual, Guaranda y Achí, de Sucre y Bolívar, la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, cumpliendo con el compromiso del Gobierno Nacional, realizó la entrega de tres (3) bancos de maquinarias (tractores y combinadas) e insumos de mantenimiento por valor de $964.836.001.

“Hoy venimos a realizar la entrega de tres bancos de maquinaria, estos equipos también vienen con sus implementos. En el mes de enero, febrero, estaremos con las organizaciones, entregándoles los insumos para el establecimiento de 300 hectáreas de arroz, en los tres municipios a estas tres organizaciones,” puntualizó Orlando Dangond, director territorial de la ADR.

150 campesinos de la Asociación Multiactiva de Pequeños Productores Agropecuarios de Zapatica “ASOZAPATICA”, la Asociación Unida de Pequeños Agricultores del Malagano y Puerto López “ASOPROMAPUL” y la Asociación de Pequeños Agricultores del Paraíso- Achí- Bolívar, fueron beneficiados con esta iniciativa, que busca mejorar sus ingresos económicos.

“Este proyecto nos llena de ilusión, es una inversión total de más de dos mil millones de pesos. Fue un compromiso que adquirió el Presidente Iván Duque y hoy lo estamos cumpliendo. Desde la Agencia de Desarrollo Rural seguiremos trabajando juntos por el campo para hacer que las cosas pasen,” expresó Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido