Con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Rural, jóvenes paneleros acceden a mercados internacionales

23-Con-el-acompañamiento-de-la-Agencia-de-Desarrollo-Rural

Bogotá, D.C., 5 de septiembre de 2020. 

Emprendedores caldenses conquistan los mercados de Alemania y Australia; y ahora, le apuestan a países como Francia con panela orgánica

Por medio de su Unidad Técnica Territorial # 6, la ADR culminó la instalación de un segundo trapiche panelero en el resguardo indígena Cañamomo- Lomaprieta de la vereda San Pablo del municipio de Supía, Caldas. Esto en el marco de un Proyecto que la Agencia cofinancia con 600 millones de pesos, a través de la entrega de tres trapiches, y la dotación de paquetes tecnológicos productivos, comerciales y asociativos, a 100 productores de panela pulverizada de esta zona del país.

Estos jóvenes productores rurales, ya habían logrado llevar su producto hasta Alemania y ahora emprenden una nueva ruta exportadora, enviando un lote de ocho toneladas a Australia y algunas muestras comerciales a Francia.

La panela pulverizada que se produce en este resguardo, cumple con todos los estándares de calidad y cuenta con un sello de garantía que certifica los estándares de comercio justo.

“Mi nombre es Kevin Ríos del Trapiche El Panelón, soy beneficiario de un proyecto que nos entregó hace dos meses la ADR y esta panela que estamos empacando y que tengo en mis manos, va con destino a Australia y a Francia, este logro se da gracias al acompañamiento brindado por la Agencia de Desarrollo Rural”

En la ADR nos sentimos orgullosos de este tipo de iniciativas, y seguiremos haciendo que las cosas pasen para transformar el campo colombiano.