Compartir Noticia

La ADR continúa reactivando la economía local con Mercados Campesinos virtuales y presenciales

22-La-ADR-continúa-reactivando-la-economía-local

Bogotá, 7 de septiembre de 2020. 

En esta oportunidad 29 millones de pesos fueron vendidos en los cuatro mercados realizados el fin de semana en las ciudades de Mariquita, Tolima; Salento, Quindío; Girardota, Antioquia y Santa Marta, Magdalena.

Balance positivo se logró durante el fin de semana pasado, con la realización de los mercados campesinos en varias regiones del país. Estos espacios comerciales estuvieron acompañados por la Agencia de Desarrollo Rural y cumplieron el objetivo de apoyar a 132 asociaciones.

Tolima fue uno de los escenarios perfectos para lograr la venta de diferentes productos traídos directamente desde el campo, cultivados por 15 asociaciones agropecuarias de Mariquita, Murillo y Casabianca. Esta jornada dejó ventas por $7.000.000.

De igual manera en Salento, Quindío, se realizó de forma presencial otro mercado campesino con la presencia de 17 asociaciones, donde se ofertaron productos como café, panela, verduras y hortalizas. En esta oportunidad se cerraron acuerdos comerciales por $1.661.500.

Así mismo en Girardota, Antioquia, fue organizado el mercado campesino ‘Agroverde’, allí 40 productores rurales expusieron de manera presencial sus productos frescos y transformados, alcanzando ventas por $14.000.000.
Y lo propio ocurrió en Santa Marta, Magdalena, con la realización del mercado campesino denominado ‘Mer.k Sierra’, donde 60 productores vendieron 44 mercados de manera virtual por un valor aproximado a los $7.000.000.

Todo este desarrollo de mercados locales se dio gracias al acompañamiento de las Unidades Técnicas Territoriales de la ADR que hacen presencia en estas zonas de país, además de la alianza con alcaldías locales, Cámaras de Comercio, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, gobernaciones y demás entidades.

En la Agencia de Desarrollo Rural estamos haciendo que las cosas pasen para transformar el campo colombiano.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido