Compartir Noticia

Con apoyo de la ADR, cacaoteros caldenses emprenden el sueño de sembrar con fines de exportación

7-apoyo-cacaoteros-caldenses

Victoria (Caldas), 12 de julio de 2021.

149 productores rurales de Norcasia y Victoria recibieron este fin de semana un paquete de insumos en el marco de un proyecto que la Agencia de Desarrollo Rural cofinancia por $1.558 millones para el establecimiento del cultivo de cacao y plátano.   

​Con rostros de agradecimiento y esperanza los cacaoteros de Caldas recibieron materia agrícola, cal, semillas de maíz, herbicidas, fungicidas, urea, botas, gurbias, limas, machetes, palas, entre otros materiales, por valor de $396 millones, que serán utilizados en el desarrollo de sus labores.   

Julia León, productora beneficiaria expresó su agradecimiento e indicó que “estábamos esperando estos productos porque son muy importantes para que la tierrita siga produciendo”.   

Por su parte, el director Técnico de la Territorial de la ADR en Caldas, Jaime López, se dirigió a los productores y les dijo que “todo el equipo de la de la Agencia estará a disposición para brindarles capacitaciones de extensión agropecuaria y todo el apoyo que necesiten. Este es un compromiso de todos, mientras ustedes logran producir un cacao de excelente calidad, nosotros buscaremos los aliados comerciales indicados que puedan ser vitrina del producto en el mundo”, puntualizó. 

A través del proyecto, la Agencia de Desarrollo Rural también busca capacitar técnicamente a los beneficiarios para reducir pérdidas, lograr mayor rentabilidad, incrementar los ingresos de cada una de las familias y generar empleo en la región. 

Ir al contenido