Compartir Noticia

ADR hizo mantenimiento a los distritos de Córdoba

10-mantenimiento-distritos-cordoba

Montería (Córdoba), 12 de julio de 2021.

25 kilómetros de canales de los distritos de riego y drenaje de La Doctrina y Mocarí, que abastecen de agua y previenen inundaciones en predios de unos 1300 productores cordobeses, fueron rehabilitados por la Agencia de Desarrollo Rural.  

Esta intervención que benefició a habitantes de los municipios de Montería, San Carlos, San Bernardo del Viento y Lorica, requirió cerca de 2 mil horas de trabajo de retroexcavadoras operadas por los contratistas IDEA Y RENTAN S.A.S, con quienes la Agencia tiene un convenio en el que invirtió más de $865 millones de pesos para la operación y conservación de los distritos ubicados en el departamento de Putumayo y Córdoba.    

Orlando Dangond, director territorial de la ADR para Córdoba y Sucre manifestó que es un trabajo muy valioso e indicó que “agricultura se escribe con A de agua. Entendemos la importancia que tiene el servicio de Adecuación de Tierras en la producción agrícola y ganadera”. 

Dangond también explicó que de manera paralela “hemos venido haciendo un gran esfuerzo comunicacional, para que los usuarios de esta infraestructura, accedan a los mecanismos de condonación contemplados en la Ley de Alivios Financieros. A la fecha, hemos recibido 69 solicitudes y nuestro deseo es que sigan llegando para alivianar las obligaciones de los productores del campo” indicó.    

La Entidad continuará realizando labores de administración, operación, conservación, y mantenimiento de los 14 de distritos de su propiedad, para beneficiar a los productores rurales y dar cumplimiento a la política de Adecuación de Tierras del Gobierno Nacional.  

Ir al contenido