Compartir Noticia

ADR fortalece líneas productivas de leche, plátano y aguacate en Norte de Santander

9-fortalecimiento-lineas-productivas

Bogotá, 13 de julio de 2021.

En el marco de una iniciativa productiva láctea, que la Agencia de Desarrollo Rural cofinancia por $1.654 millones en Herrán y Ragonvalia, Norte de Santander, 146 pequeños ganaderos recibieron 292 cantinas de aluminio con capacidad para almacenar 40 litros cada una. 

Además de los insumos entregados, este proyecto también contempla la construcción de un centro de acopio, la dotación de un camión refrigerado, tanques para enfriamiento de leche y la prestación del servicio de asistencia técnica. 

El director territorial, Huber Darío Sánchez Ortega, manifestó que con esto construimos paz en territorio, hay desarrollo regional y fortalecimiento del sector ganadero.

Por otra parte, en el mismo departamento, la ADR entregó 39 fumigadoras de espalda, 1090 canastillas plásticas y 39 canecas de 55 galones por valor de $76 millones, a 39 productores de plátano y aguacate de la Asociación de Desplazados Asentados en las veredas de San Antonio y San Cayetano, municipio de Convención. 

Esto, gracias a la implementación de una iniciativa que contempla un acompañamiento integral. Álvaro Galván, representante legal de la Asociación, expresó que “todo lo que hemos recibido por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, como el servicio de asistencia técnica y los insumos agropecuarios, nos ha fortalecido como agricultores”.   

 

Ir al contenido