Compartir Noticia

La ADR accede a 1 millón de euros de la Unión Europea

Unión Europea

Bogotá, julio 12 de 2021.

La consecución de estos recursos se da en el marco de la implementación de la política de Paz Con Legalidad que lidera el Presidente Iván Duque

La Agencia de Desarrollo Rural dispondrá de 1 millón de euros para beneficiar a 660 familias de Meta y Caquetá, a través de la implementación de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR). Esto, gracias a un apoyo presupuestario denominado “Tierras y territorios sostenibles para la paz” existente entre La Agencia Nacional de Tierras y la Unión Europea, y gestionado por la Consejería para la Estabilización, que busca contribuir al acceso integral a los derechos de propiedad de la tierra en dos grandes baldíos de los departamentos en mención.

“Para nosotros es fundamental poder acceder a fuentes externas de financiación. Al final, las ejecutorias dependen de recursos y en el sector público esa siempre es una limitante. Celebramos esta noticia que favorecerá a nuestros productores rurales, agradecemos a la Consejería para la Estabilización, a la ANT y a la Unión Europea, y continuamos enfocados en la consecución de aliados que permitan seguir construyendo un campo con legalidad, equidad y emprendimiento”, puntualizó Ana Cristina Moreno Palacios, Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.

Hoy se está trabajando en la definición del plan de acción, para que esta inversión en su totalidad, se ejecute antes de finalizar la vigencia 2023.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido