Con al apoyo de la ADR, Atlántico y Putumayo aprobaron sus Planes Departamentales de Extensión Agropecuaria (PDEA)
Bogotá, 29 de octubre de 2020.
Con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Rural en la formulación y estructuración, fueron aprobados los Planes Departamentales de Extensión Agropecuaria (PDEA) 2020-2023, por las Asambleas departamentales de Atlántico y Putumayo. Estas dos regiones fijan a partir de ahora la hoja de ruta para cumplir sus ideales de desarrollo agropecuario, buscando impactar 5.100 productores por año con el servicio de extensión agropecuaria.
Atlántico, mediante Ordenanza No. 504 de 2020, adoptó la aprobación del PDEA, herramienta que contará con una inversión de 2.300 millones de pesos, para beneficiar a 2.300 productores agropecuarios de los 23 municipios del Atlántico, en 15 líneas priorizadas: yuca, bovino leche, maíz amarillo, ahuyama, bovino carne, ajíes y pimientos, limón, plátano, porcino, maíz tecnificado, acuicultura, guayaba, mango, melón, pesca.
De otro modo, el departamento de Putumayo, bajo Ordenanza No. 806 de 2020, aprobó su PDEA, en el que invertirá 2.296 millones de pesos para beneficiar 2.800 productores de los 13 municipios del departamento en 14 líneas productivas priorizadas. En Alto Putumayo serán las líneas de ganadería, especies menores, frutales de clima frío y frijol; en Medio Putumayo, ganadería, piscicultura, yuca, plátano y piña; y en el Bajo Putumayo, ganadería, piscicultura, especies menores, yuca y frutales amazónicos.
A la fecha, Bolívar, Guainía, Cauca, Risaralda, Casanare, Boyacá, Sucre, San Andrés Islas, Nariño, Cesar, Vichada, Huila, Caldas, Quindío, Norte de Santander, Santander, Magdalena, Meta, Putumayo y Atlántico, es decir, 20 departamentos, ya cuentan con este instrumento de planificación.
En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.
OFICINA DE COMUNICACIONES ADR