Compartir Noticia

Más de dos mil millones en insumos agrícolas, entregó la ADR en Sucre y Córdoba

2-Más-de-dos-mil-millones-en-insumos-agrícolas

Bogotá, 30 de octubre de 2020.  

La Agencia de Desarrollo Rural-ADR, a través de la Unidad Técnica Territorial N° 3 (Córdoba, Sucre), entregó activos productivos por un valor de $1.351.275.402, beneficiando 394 productores rurales de los municipios de Guaranda, Majagual, Sucre, Achí y San Jacinto del Cauca, de la región de la Mojana, en los departamentos de Sucre y Córdoba.

Estas entregas se llevaron a cabo en el marco del proyecto productivo que pretende fortalecer la producción de pequeños y medianos ganaderos, pertenecientes al Comité de Ganaderos de la Mojana COGAMOJANA. Esta iniciativa, que le apuesta al mejoramiento de la ganadería doble propósito en esta zona del país, tiene un costo de $7.006.086.716, de los cuales la Agencia cofinancia $5.688.272.966.

Para la implementación de este proyecto, cada beneficiario asociado a COGAMOJANA dispondrá de un predio con una extensión mínima de 4.5 hectáreas, con las mejores condiciones topográficas, para la instalación de un modelo de rotación de praderas integrado a un sistema silvopastoril. Además, recibirán Asistencia Técnica por parte de ingenieros agrónomos, veterinarios y técnicos pecuarios.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido