Compartir Noticia

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

12-La-ADR-garantiza-operación-continua-de-sus-distritos-de-riego-durante-emergencia-sanitaria-nacional​

Bogotá, 15 de noviembre de 2021

En relación con los presuntos incumplimientos de los contratos Nos. 1191 de 2015 y 1192 de 2015, por medio de los cuales el entonces INSTITUTO COLOMBIANO DE DESARROLLO RURAL – INCODER contrató la interventoría y ejecución de las obras de rehabilitación del Distrito de Adecuación de Tierras de USOIGUÁ en el Departamento del Huila, la Agencia de Desarrollo Rural se permite aclarar que:

1. A la fecha, la ADR se encuentra adelantando las actuaciones contractuales sancionatorias correspondientes a los presuntos incumplimientos de los contratos Nos. 1191 de 2015 y 1192 de 2015, en uso de las facultades legales a su cargo y en estricta observancia del procedimiento establecido en el artículo 86 de la Ley 1474 de 2011.

2. Una vez agotado el trámite legal pertinente, la ADR tomará las decisiones que al respecto sean procedentes con base en el acervo probatorio recaudado y con pleno apego a la Ley y a las garantías procesales que les asisten a todos los intervinientes en el mismo. De igual manera, y de ser ello procedente, se afectarán las pólizas que garantizan los respectivos contratos en los montos y coberturas que correspondan, mismas que a la fecha se encuentran vigentes conforme los términos contractuales.

3. Desde nuestra Agencia hacemos un llamado a la tranquilidad de toda la comunidad que se beneficia de este recurso hídrico para el riego de sus cultivos. Como entidad aliada del campo colombiano, seguiremos trabajando para llegar a solucionar estos aspectos en el marco de la legalidad y la transparencia.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido