Compartir Noticia

En Boyacá, Presidente de ADR anunció la cofinanciación del proyecto #300 y firmó convenio para llevar asistencia técnica integral a más de 1.000 campesinos

pidar 300 Boyacá

Cómbita, (Boyacá), 12 de noviembre de 2021

Las 300 iniciativas, en las que la Agencia ha invertido más de $328 mil millones, han permitido transformar la realidad de más de 30.000 mil familias rurales del país.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, y el Viceministro de Agricultura, Omar Franco, llegaron a Boyacá para entregar la resolución de cofinanciación del proyecto productivo #300 en la historia de la ADR.

Esta vez, 39 familias de la asociación de productores agropecuarios Alto Blanco del municipio de Cómbita, serán las beneficiarias de una inversión de $163 millones por parte de la Agencia, que se traducirá en maquinaria agrícola para explotar de mejor manera el suelo, acompañamiento técnico y fortalecimiento asociativo.

“Queremos compartir la satisfacción de un proyecto de maquinaria muy importante. Nos llena de ilusión poderlo sacar delante de la mano de la asociación. Hoy celebramos que ya son 300 proyectos integrales cofinanciados desde el nacimiento de la Agencia”, dijo Moreno.

“Brindemos un aplauso por este proyecto n° 300, que es significativo para la Agencia de Desarrollo Rural, así como en estos años ha sido muy significativa su presencia en éste territorio”, expresó el Viceministro de Agricultura, Omar Franco Torres.

Por su parte, Francisco Piratoba, representante de la asociación beneficiaria, expresó: “quiero felicitarlos y que aprovechemos estos recursos. El Gobierno Nacional nos extiende la mano con esta iniciativa”

Otros anuncios

Durante la realización del evento, la líder de la Agencia protocolizó la culminación de un proyecto de papa que benefició a 347 familias paperas de 17 municipios y anunció la cofinanciación de 3 nuevos proyectos integrales en el Departamento, antes de que finalice el 2021.

Asistencia técnica integral

Además, en su recorrido por Boyacá, la Presidente de la ADR firmó un convenio con los municipios de Arcabuco, Belén, Berbeo, Chitaraque, Ciénega, Coper, Guacamayas, Iza, Monguí, Socha, Nuevo Colón, Panqueba y Zetaquirá, para llevar el servicio de extensión agropecuaria a más de 1.000 familias de esta zona del país.

“Estos beneficiarios van a recibir capacitaciones en educación financiera, herramientas de asociatividad, escuelas de campo, prácticas agropecuarias, manejo de recursos naturales, nuevas tecnologías, etc. Es decir, asesorías integrales. Seguimos apostándole a la construcción de un campo con legalidad, equidad y emprendimiento”, concluyó Ana Cristina.

Ramiro Fonseca, Alcalde de Ciénega, municipio firmante, manifestó: “es fundamental para nuestro territorio consolidar un campo solidario y productivo. Con esta estrategia vamos a mejorar las prácticas agrícolas y ganaderas”

El convenio firmado, hace parte de la estrategia de la ADR denominada “Territorios”, con la que se busca cofinanciar el servicio de extensión agropecuaria con contrapartidas de los entes territoriales. Más de 29.000 campesinos de Caldas, Quindío, Casanare, Vichada, Tolima, Caquetá, Córdoba, Antioquia, Cauca, Santander, Bolívar, Chocó y Boyacá ya hacen parte de esta iniciativa.

convenio Boyaca

¡En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen!

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido