Cumaribo cambia la coca por cacao, gracias a la ADR

BOLETIN EN META

Cumaribo (Vichada), 18 de noviembre de 2021.

En el marco del proyecto productivo para el fortalecimiento empresarial y capacitación técnica de pequeños y medianos productores de los municipios Cumaribo, La Primavera, Puerto Carreño y Santa Rosalía, la Agencia de Desarrollo Rural entregó activos productivos (1 sembradora de grano, 2 desbrozadoras de cuchillas, 2 cortamalezas de alce hidráulico, 2 picadoras de pasto y 2 silo-pack), por valor de $111millones a 24 beneficiarios de la Asociación de Productores de Cacao Agropecuarios de la Vereda La Reforma – Asopcare.

“Agradecemos a la ADR. Nos sentimos muy contentos porque este es un proyecto a futuro. Hemos trabajado con estas máquinas fomentando las buenas prácticas agrícolas. Estamos agradecidos por esta labor grandiosa”, manifestó José Vicente García, Vicepresidente de Asopcare.

La iniciativa, cofinanciada por la ADR por más de $2.500 millones, contempla la siembra de 36 hectáreas de cacao, entrega de bancos de maquinaria para 4 municipios, acompañamiento técnico y ruta comercial con el aliado “Casa Luker”.contempla

Al respecto, Daniel Araujo, director de la oficina territorial de la Agencia para Meta y Vichada, manifestó: “este banco de maquinaria que estamos entregando, se suma a dos tractores que habíamos otorgado hace poco. Estamos contentos de fortalecer esta Asociación; productores que decidieron apostarle al camino de le legitimidad, sustituyendo cultivos ilícitos por cacao. Otra apuesta más del Gobierno Nacional para dar cumplimiento a la política de Paz Con Legalidad”

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR