Compartir Noticia

China capacitará a 180 colombianos en agricultura, 10 de ellos son de la ADR

10-China-capacitará-a-180-colombianos-en-agricultura,-10-de-ellos-son-de-la-ADR

Bogotá, 23 de septiembre de 2019.

Gracias a una alianza entre los gobiernos de Colombia y China, funcionarios de la Agencia de Desarrollo Rural de Neiva y Montería se capacitarán en Técnicas de Producción Agrícolas.

En las instalaciones del hotel NH WTC, se realizó la inauguración del curso de capacitación en técnicas de producción agrícolas en Colombia, una iniciativa que impulsó la oficina de Planeación de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR, para que los funcionarios de la Entidad aprendan sobre datos espaciales, transferencia, elaboración de señales de mapas, respuesta al cambio climático, tecnología en reducción de fertilizantes y otros temas relacionados con el desarrollo y el fortalecimiento del agro.

El evento se desarrolló en el Marco de la Cooperación con la República China con alianza del SENA ante el representante del Ministerio Popular de China, Jishun Cuim; el Embajador (e) de China, Mr. XU WEI; delegados del Centro de Cooperación Económica de China, miembros del Ministerio de Agricultura, representantes de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional y funcionarios de la ADR, en cabeza de su presidente, Claudia Ortiz.
Al respecto, la presidente de la Agencia, afirmó que “con este curso podemos llevar a nuestros campesinos toda la formación de asistencia técnica a cada uno de los productores, con profesionales más capacitados”.

El curso tendrá una duración de 30 días corridos, en donde los participantes podrán adquirir conocimientos en conceptos sobre técnicas de teledetección agrícola para visualizar a través de imágenes las diferencias en los aspectos de los cultivos, tecnología de información geográfica (GIS, por sus siglas en inglés) y HPS, relacionados al sector agrícola.

Igualmente, este espacio servirá como un intercambio de experiencias en donde los participantes tendrán la oportunidad de aprender el idioma chino y su cultura.

 

Ir al contenido