Compartir Noticia

“Queremos ver un campo empoderado por las mujeres”

8-Queremos-ver-un-campo-empoderado-por-las-mujeres

Bogotá, 25 de septiembre de 2019.

La ADR ha generado capacidades de emprendimiento a 385 Mujeres Rurales, mediante la capacitación de “Escuelas de Asociatividad” y “Cultivemos Participación Rural”

La Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz ratificó su compromiso en favor de mujeres rurales que día a día son las súper héroes del campo colombiano. Así lo expresó en el conversatorio denominado Construcción del Capital Social en los Territorios, Mujer Rural, Emprendimiento y Autonomía Económica. Organizado por la Asociación de Damas de Colombia -ASODAMAS.

Hay que destacar que la ADR ha cofinanciado ocho 8 Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural -PIDAR a catorce 14 organizaciones de mujeres rurales en los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba, Huila, Meta, Putumayo y Tolima.

“Seguimos empeñados en que la Agencia debe integrar a la mujer desde todo punto de vista y lograr un campo empoderado por mujeres rurales” afirmó Ortiz.

De otro modo este evento también sirvió de escenario para que mujeres rurales de diferentes partes del país, lograran mostrar sus emprendimiento productivos mediante diferentes Stand asignados por ASODAMAS.

Esta cuarta feria internacional de gestión social, emprendimiento y economía colaborativa, se desarrollará hasta el próximo viernes 27 de septiembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Ir al contenido