Compartir Noticia

ADR propone soluciones a las necesidades de los indígenas en Valledupar

9-ADR-propone-soluciones-a-las-necesidades-de-los-indígenas-en-Valledupar

Valledupar (Cesar), 23 de septiembre de 2019.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz estuvo en la comunidad de Atánquez, en el departamento del Cesar.

Los habitantes de la comunidad indígena de Atánquez, La Mina, Rioseco y Ramalito recibieron la visita de la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural -ADR, Claudia Ortiz, quien se comprometió a impulsar un proyecto para garantizar la seguridad alimentaria de este territorio.

Lot Villazón, gobernador de Atánquez explicó que en la historia reciente del cabildo indígena de Chiskuinya del territorio Kankuamo no se había visto la presencia de una funcionaria de tan alto nivel, “hoy su visita nos llena de esperanza, volver a ser una comunidad productora que comercialice su mercancía puede llegar a ser una realidad”, indicó el líder.

La iniciativa de Ortiz busca impulsar un proyecto de plátano y aguacate que beneficie a unas 250 familias de esta parte de la Sierra Nevada de Santa Marta que cuente con seguridad alimentaria, sostenibilidad, fases de transformación y empleo para jóvenes y mujeres con enfoque diferencial.

El proyecto productivo contará con el acompañamiento del director técnico territorial de Córdoba y Sucre, Orlando Dangond; de igual manera con el apoyo y respaldo del área técnica de la Agencia de Desarrollo Rural.

La intención de la Presidente, es escuchar las necesidades de las comunidades, en todo el país, pero en especial las zonas rurales más alejadas del país para brindarles apoyo, transformar el campo y otorgarles herramientas a los productores del agro con el fin de lograr mayor desarrollo.

Ir al contenido