Compartir Noticia

Casa del chocolate benefició a 185 familias productores de cacao de la ADR

12-Casa-del-chocolate”--benefició-a-185-familias-productores-de-cacao--de-la-adr

Bogotá, 22 de septiembre de 2019.

Cinco cacaoteros vivieron un fin de semana único en la feria que se llevó a cabo en el norte de Bogotá

Desde Caldas, Meta, Santander, Boyacá y Cundinamarca llegaron a la Capital del país cinco productores de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR, con sus maletas llenas de cacao de diferentes presentaciones para vender y dar a conocer las múltiples formas en las que esta semilla puede transformarse.

Asociacion el Manantí, Aroma de paz, Asomercampo, Chocoartesanos y Santo Aroma fueron las asociaciones que estuvieron presentes con productos derivados del cacao como la chucula tradicional, en polvo y snack; chocolate pulverizado con panela, grano tostado, chocolate granulado, chocolate de mesa, chocolatería fina y sabajón de cacao.

185 familias productoras se vieron beneficiadas con las ventas superiores a los seis millones de pesos que este evento dejó; al respecto los vendedores, expresaron su agradecimiento por el respaldo que la Agencia les entregó desde que llegaron a Bogotá hasta que partieron a sus lugares de origen.

“Espacios como estos permiten dar a conocer nuestros productos y generar alianzas con diferentes visitantes que se interesan por lo que tenemos exhibido; además es grato contar con una Entidad que muestra su respaldo siempre, esa labor marca la diferencia entre todos lo que estamos aquí” manifestó Álvaro Giraldo, representante legal de la Asociación Santo Aroma del Eje Cafetero.

“Gracias a Claudia Ortiz por la invitación. Con encuentros como estos, familias cacaocultoras de Rio Negro, Santander, mejoramos la calidad de vida; somos 20 mujeres víctimas del conflicto, que tanto afectó a esta región y que hoy estamos saliendo adelante”, explicó la representante legal de Aroma de Paz, María Eugenia Ayala.

La participación de estos productores gracias a la Agencia de Desarrollo Rural impulsa el fortalecimiento del campo colombiano.

 

Ir al contenido