Compartir Noticia

La ADR cofinancia 2.100 millones de pesos para cafeteros nariñenses

17-La-ADR-cofinancia-2.100-millones-de-pesos-para-cafeteros-nariñenses

Nariño, 20 de septiembre de 2019.

740 pequeños y medianos productores de 17 municipios en el sur de Colombia se beneficiaron con el aporte que realizó la Agencia de Desarrollo Rural.

La Agencia de Desarrollo Rural, a través de su unidad técnica territorial, realizó un recorrido, durante una semana, a diversos municipios de Nariño con el fin de realizar la entrega de fertilizantes para cultivos de café especial.

740 pequeños y medianos productores de los municipios de La Unión, Albán, San Bernardo, Belén, La Cruz, San Pablo, Tablón de Gómez, Chachangüí, Buesaco, San Lorenzo, La Florida, Funes, Consacá, Linares, Samaniego, La llanada y Ancuya recibieron una cofinanciación de 2100 millones de pesos por parte de la ADR.

La corporación Somos brindará acompañamiento para que lo acordado en el proyecto se lleve a cabo con efectividad y el proceso de producción de los caficultores, en esta parte del país se vea reflejada en transformación y desarrollo.
De esta manera se da cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional y a la normativa que contempla la Constitución al ordenar que “la producción de alimentos gozará de la protección especial del Estado. Para tal efecto, se otorgará prioridad al desarrollo integral de las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales.”

Ir al contenido