Compartir Noticia

Cabildos indígenas de Nariño recibieron herramientas para sus proyectos agrícolas

2-entrega-de-herramientas-a-cabildos-indigenas

Puerres (Nariño), 1 de marzo de 2021

En el marco de un proyecto productivo que beneficia a 40 familias del Cabildo Indígena Gran Tescual, la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- realizó la entrega de materiales y herramientas para la construcción de un sistema de riego por valor cercano a los $100 millones. 

La Agencia ha destinado $650 millones para la ejecución de este proyecto que contempla la implementación de procesos para la producción, tratamiento, poscosecha y comercialización directa de cebolla junca, fresa, arveja, lechuga y papa criolla. 

Con la entrega de este sistema de riego, avanzamos en el propósito de impulsar la producción agrícola del sur del país, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y a la asistencia de la ADR: “Durante el mandato del Presidente Iván Duque hemos trabajado arduamente por construir un campo para la equidad. Con este tipo de emprendimientos no solo fortalecemos la vocación agropecuaria de la región sino que promovemos estrategias sostenibles para la reducción de los cultivos ilícitos”, puntualizó el director territorial para Nariño, Eduardo Enríquez Caicedo. 

A la entrega asistieron la Gobernadora (e) del cabildo, Clara Milena Tonguino, beneficiarios del proyecto, representantes del equipo técnico de la Agencia y de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC-. 

Ir al contenido