Compartir Noticia

La ADR capacitó a ganaderos de Risaralda en implementación de alta tecnología

1-capacitacion-a-ganaderos-de-risaralda

Risaralda, 1 de marzo de 2021.

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR- visitó a comunidades campesinas del departamento de Risaralda para entregarle a 196 ganaderos estudios de suelos y un software para el manejo de registros. Esta actividad se da como parte de un proyecto productivo de ganadería intensiva de alta tecnología que cofinancia la Agencia por alrededor de $2 mil millones y que está dirigido a la asociación gremial Ucebul. 

Gracias a la implementación de estas metodologías, los ganaderos podrán identificar qué tipo de fertilizantes e insumos deben usar en sus cultivos para que el ganado tenga mayor rendimiento: “Estamos utilizando sistemas novedosos para hacer una serie de análisis a suelos y vegetación. Con esos resultados y a través de softwares, se identifica el contenido nutricional de las plantas aptas para el ganado. Así podemos recomendar procesos adecuados de fertilización, entre otros”, explicó Jaime Andrés López, director territorial de la ADR para Risaralda.     

Este emprendimiento, que tiene como propósito mejorar la productividad de carne y leche, también recibe asistencia técnica por parte de un equipo especializado contratado por la Agencia, conformado por médicos veterinario y zootecnistas, entre otros.  Así mismo, la ADR realiza en territorio talleres de interpretación de resultados de análisis dirigidos a las asociaciones campesinas beneficiarias del proyecto.  

Ucebul es una de las agremiaciones pioneras en el país en el uso de este tipo de herramientas tecnológicas y softwares para la actividad ganadera

Ir al contenido