Asambleas de Magdalena y Tolima aprobaron su Plan Departamental de Extensión Agropecuaria

Bogotá, 16 de Agosto de 2019.
La ADR y Gobernaciones trabajan en la construcción de un campo para la equidad
La Agencia de Desarrollo Rural a través de su dirección de Asistencia Técnica y la gobernación de Magdalena y Tolima por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, lograron la aprobación del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria – PDEA-, luego del los correspondientes debates para su adopción en Ordenanza.
Con este logro se les podrá brindar a los agricultores, organizaciones y asociaciones de las regiones un acompañamiento integral en sus cosehas y producción agrícola.
La ADR continuará su acompañamiento a los entes territoriales para fortalecer y priorizar las cadenas productivas de ganadería cárnica bovina, ovino caprina, pesca y acuicultura, mango, cítricos, cafés especiales y cacao, productos representativos del Magdalena. Así como las líneas de Cacao y Café en el Tolima.
El paso a seguir en la construcción de Desarrollo Rural es que los gobiernos departamentales presenten y estructuren su proyecto de extensión agropecuaria que fortalezca las cadenas de producción para que la ADR posteriormente cofinancie con recursos estos proyectos.
Cabe resaltar que es a través de los Planes Departamentales de Extensión Agropecuaria, donde se brindan los instrumentos por los cuales los departamentos, en coordinación con sus municipios, distritos y demás actores del Sistema de Innovación Agropecuaria – SNIA -, definen los elementos estratégicos y operativos para la prestación del servicio a favor del campo colombiano.