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Agricultores de Antioquia esperan ventas por 450 millones de pesos en encuentros de compras públicas de la ADR

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Medellín, Antioquia. 31 de julio 2018

  • En el encuentro de Compras Públicas Locales y Regionales se congregaron más 180 productores antioqueños para comercializar sus productos.
  • Con la iniciativa, liderada por la Agencia de Desarrollo Rural se busca reducir los intermediarios entre los operadores de programas alimenticios y los agricultores de la región.
  • El evento contó con la presencia de entidades como el ICBF, USPEC, Fuerzas Militares, entre

Durante el primer encuentro de Compras Públicas, Locales y Regionales de Antioquia, se congregaron más de 180 agricultores antioqueños que gracias a la Agencia de Desarrollo Rural, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), la Gobernación de Antioquia y la Alcandía de Medellín pueden comercializar sus productos.

En el evento se espera realizar negocios por 450 millones de pesos con operadores de los diferentes programas institucionales de alimentación de entidades del orden nacional, regional y local.

“Este es un evento importantísimo para el departamento de Antioquia, porque se van a lograr dos cosas: la primera es cortar ese circuito de comercialización del pequeño agricultor con los operadores de los programas de alimentación del Estado y la segunda, articular las instituciones del estado con los agricultores de la región” aseguró Octavio Antonio David, director de la Unidad Técnica Territorial de la ADR para Antioquia y Chocó.

La ADR, como el mejor aliado del campo colombiano, apoyó a 30 productores de diferentes municipios de Antioquia para que asistieran al evento y pudieran comercializar panela, chocolate, aguacate hass, miel, plátano, guineo, banano y café.

Recordemos que la ADR facilita que el producto de pequeños y medianos productores llegue de la tierra a la tienda, sin intermediarios, para que quien realmente ‘suda la camiseta’ sea quien se quede con los ingresos. Este año, la ADR logró validar el Modelo de Atención y Prestación de Servicios de Apoyo a la Comercialización, para que las asociaciones campesinas del país puedan contar con metodologías, instrumentos y protocolos que les permita ser excelentes ofertantes y aumentar sus ingresos, para mejorar su calidad de vida.

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