Compartir Noticia

ADR beneficia a 92 emprendedores con nueva planta de cebolla en Santander

7-ADR-beneficia-a-92-emprendedores-con-nueva-planta-de-cebolla-en-Santander

Tona, Santander. 13 de agosto de 2018

  • La Agencia de Desarrollo Rural invirtió 700 millones de pesos en la planta transformadora de cebolla que le permitirá a los productores ser más competitivos en el mercado.
  • La planta pulverizadora de cebolla junca, con capacidad de procesar 1,3 toneladas por hora, fue entregada en Tona, el segundo productor de cebolla del país.

Con una inversión de 700 millones de pesos, la Agencia de Desarrollo Rural puso en marcha una nueva planta de transformación de cebolla que beneficiará a 92 emprendedores rurales en el municipio de Tona, Santander.

“Con esta planta, la ADR sigue reafirmando su compromiso con el campo colombiano. Mediante este proyecto integral beneficiamos a 92 familias campesinas que cumplen el sueño de ser empresarios y mejorar su calidad de vida. Con esta iniciativa, los agricultores podrán entregar un producto de mejor calidad y aumentar sus ganancias para seguir afirmando ‘Mi Campo Produce’”, dijo el presidente de la ADR, Juan Pablo Diaz Granados.

“El funcionamiento de la planta consistirá en quitar la cascara de la cebolla, esterilizarla, pulverizarla, cumplir con lo normatividad del Invima para el consumo humano y ofrecerlas en presentaciones comerciales desde 25 hasta 500 gramos en sus respectivos contenedores”, explicó Diaz Granados.

El proyecto tuvo una inversión total de 850 millones de pesos, de los cuales la Agencia cofinanció 700 millones de pesos y que permitirá desarrollar procesos agroindustriales e innovadores en el departamento de Santander.

La planta de transformación tendrá una capacidad para procesar hasta 1,3 toneladas de cebolla junca por hora y será puesta en funcionamiento por tres operarios que recibieron previamente las capacitaciones para su actividad.

Este año, la Agencia de Desarrollo Rural ha aprobado 179.790 millones de pesos para la cofinanciación de 177 proyectos agropecuarios que buscan beneficiar a más de 13 mil emprendedores rurales en el territorio nacional.

Ir al contenido