Compartir Noticia

Agencia de Desarrollo Rural entregó 15.488 millones de pesos para proyectos agrícolas en el Meta

2-Agencia-de-Desarrollo-Rural-entregó-15.488-millones-de-pesos-para-proyectos-agrícolas-en-el-Meta

Villavicencio, Meta 30 de julio de 2018

  • Más de 1.400 familias productoras del Meta se verán beneficiadas con la cofinanciación de la ADR
  • El Presidente de la ADR firmó tres resoluciones para la compra de tractores e implementos que tecnificarán la producción de 33 asociaciones.
  • Asociaciones de más de 20 municipios del departamento del Meta podrán mejorar sus prácticas agropecuarias.
  • Los recursos serán destinados para líneas productivas como: café, cacao, plátano, caucho, cítricos y ganado doble propósito, entre otros.

Más de 1.400 familias productoras del Meta hoy recibieron de manos del presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, cheques para sus emprendimientos rurales.

“Una vez más estamos cumpliéndole al campo colombiano con inversiones por 15.488 millones de pesos que permitirán que nuestros productores puedan mejorar sus prácticas agrícolas y aumentar la capacidad de siembra en más de 20 municipios del Meta”, dijo Diaz Granados.

Con la presencia del ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, fueron entregados 12 cheques que suman 6.408 millones de pesos, para 12 asociaciones productoras de café, cacao, caucho, cítricos, plátano y ganadería doble propósito, lo que les permitirá fortalecer sus actividades económicas y mejorar su calidad de vida en el llano colombiano.

Adicionalmente, como una sorpresa y cumpliendo con el compromiso que tenía con el departamento del Meta y el ministro Zuluaga, el presidente Díaz Granados firmó tres resoluciones para la adquisición de 33 bancos de maquinaria que beneficiarán a 739 familias campesinas de la región.

“Son 8.580 millones de pesos que la ADR destina para la compra de tractores e implementos que estas familias necesitan para trabajar mejor, aumentar su producción y comercializar su producto”, expresó el Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.

El Ministro Zuluaga aprovechó para resaltar el trabajo que desde la Agencia, en cabeza del Presidente Juan Pablo Díaz Granados, se ha hecho por el campo colombiano. “En muy corto tiempo usted logró direccionar recursos para beneficiar a tantas personas. Tan solo en el Meta fueron 30 mil familias. Y por eso hoy le hago este reconocimiento”

Durante el evento, el presidente de la ADR también hizo entrega de 500 millones de pesos para la rehabilitación del Distrito de Pequeña Escala San Juanía en Acacías, cuyas obras beneficiarán 360 hectáreas y 64 familias.

Actualmente, la ADR viene estructurando seis Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural que beneficiarán a más de 600 productores del Meta por un valor de 8.520 millones de pesos.

Ir al contenido