Compartir Noticia

ADR capacitará a más de 360 campesinos sobre herramientas digitales

3-ADR-capacitara-a-más-de-360

Bogotá 29 de julio de 2018

  • Profesionales de la ADR enseñan cómo acceder a información relevante para negociación de mercados.
  • Catorce departamentos serán los primeros en recibir la capacitación.

Con el propósito de contribuir con el desarrollo de las capacidades comerciales de los productores agropecuarios del país, la Agencia de Desarrollo Rural está capacitando en el uso de herramientas digitales a quienes trabajan la tierra.

“Lo que buscamos es cerrar esa brecha en el acceso a la información a través de herramientas digitales que le permitan a nuestros productores conocer el comportamiento de los precios en los principales mercados de referencia, la demanda y oferta de productos y así ayudarles a mejorar sus condiciones de negociación en los mercados”, dijo el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados.

Estas alfabetizaciones digitales se llevan a cabo en dos Fases: la primera consistió en la capacitación de los profesionales encargados de la enseñanza en cada región, y la fase II consiste en la transmisión de la información a las asociaciones de productores.

La primera fase culminó en el mes de junio para dar paso inmediatamente a las alfabetizaciones con las asociaciones de los departamentos de: Caldas, Cauca, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Con estas capacitaciones se espera generar en más de 90 asociaciones del país, una apropiación y uso de las herramientas tecnológicas que les facilite toda la información comercial, productiva y de servicios necesaria para aportar al desarrollo agropecuario y rural del país.

Ir al contenido