Compartir Noticia

ADR destina 6 mil millones de pesos para la construcción de los ‘Planes de Extensión Agropecuaria’

4-Agencia-de-Desarrollo-Rural-hizo-reconocimiento

Bogotá 28 de julio de 2018

  • Los recursos serán destinados a la contratación de seis profesionales por departamento para la elaboración de los Planes de Extensión Agropecuaria.
  • Los departamentos tendrán plazo hasta el 31 de diciembre de 2019 para presentar los PDEA.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, anunció que con la inversión de 6 mil millones pesos, la ADR acompañará la construcción de los Planes de Extensión Agropecuaria (PDEA) en los 32 departamentos del país.

“Las gobernaciones nos han pedido acompañamiento técnico y por eso vamos a contratar seis expertos profesionales por cada departamento, que representan una inversión de 6 mil millones de pesos para que en los próximos seis meses hagan esa tarea de la mano de las administraciones departamentales, los gremios y pequeñas organizaciones campesinas de cada territorio”, dijo Diaz Granados.

El anuncio fue hecho en el marco del tercer Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa), que contó con la presencia del viceministro de Asuntos Agropecuarios, Samuel Zambrano y 22 secretarios de agricultura del país.

Así mismo, el Presidente de la ADR anunció un nuevo plazo para la entrega de los planes departamentales a 31 de diciembre de 2019 lo que permitirá ganar un tiempo importante para que sean elaborados de mejor forma.

Los PDEA son la hoja de ruta que elabora cada departamento para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria (antes conocido como asistencia técnica) que permite la transferencia de conocimientos y buenas prácticas agropecuarias a todos los productores del campo.

Ir al contenido