Compartir Noticia

Agencia de Desarrollo Rural y la Fundación Monómeros impulsan la Extensión Agropecuaria mediante alianza por $623 millones

Extensión Agropecuaria mediante alianza

Bogotá, 7 de marzo de 2022.

En el marco de la celebración del aniversario número 30 de la Fundación Monómeros; esta última y la Agencia de Desarrollo Rural, hicieron público el Memorando de Entendimiento que firmaron el 28 de febrero, para articular voluntades orientadas a realizar actividades tendientes a fortalecer la prestación del Servicio Público de Extensión Agropecuaria.

La idea es impactar 420 productores de grupos diferenciales (Mujer Rural, Joven Rural, Municipios PDET y Repatriados) en Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Nariño y Tolima; para lo cual, la ADR aportará $ 350.92 millones de pesos y Monómeros $ 272.64 millones.

“Acá estamos trabajando juntos por el campo, entendiendo que la asistencia técnica es fundamental para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros productores rurales”, afirmó Hugo Graciano, director de Asistencia Técnica de la ADR.

El Grupo Monómeros produce y comercializa fertilizantes para el sector agrícola, y suplementos y complementos alimenticios para el sector pecuario. La Fundación Monómeros hace parte del Grupo y uno de sus objetivos misionales es apoyar a pequeños campesinos para fortalecerlos como empresarios económica, social y ambientalmente.

Alfredo Sarmiento Narváez, director ejecutivo de la Fundación, manifestó que “en este acuerdo de entendimiento con la ADR buscaremos beneficiar de manera prioritaria a jóvenes y mujeres rurales”.

Es con hechos y en equipo, que estamos haciendo que las cosas pasen en el campo colombiano.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido