Compartir Noticia

Con hechos, la ADR celebra el día de la mujer

MUJER RURAL 2022

Bogotá , 08 de marzo de 2022

La Agencia de Desarrollo Rural se une a la conmemoración del día internacional de la mujer, exaltando de manera especial, a aquellas que con su laboriosidad y tesón contribuyen al desarrollo del agro colombiano.

Con sus servicios misionales, la ADR apoya y fortalece las actividades de las productoras del campo. Durante el Gobierno del Presidente Duque, por ejemplo, la Agencia ha llevado asistencia técnica integral a más de 70.000 mujeres para que mejoren sus prácticas productivas; también ha beneficiado a 6.837 agroempresarias a través de la cofinanciación de proyectos productivos, y ha logrado vincular a alrededor de 19.000 de ellas a la estrategia de Agricultura por Contrato, permitiéndoles cosechar y vender a la fija.

“Orgullosamente vivo en el campo, represento a las mujeres cafeteras, me siento muy feliz con lo que hago” dice Margarita Vásquez, una de las 154 beneficiarias de un proyecto de la ADR en Quindío.

Por su parte, Ana Cristina Moreno Palacios, Presidente de Entidad Agropecuaria, manifestó: “administramos recursos, administramos empresas y somos pilar de nuestras familias. Sintámonos orgullosas de lo que somos y no dejemos de trabajar para convertir nuestros sueños en realidad”

Es con hechos y en equipo, que estamos haciendo que las cosas pasen para ellas y para todos los campesinos del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido