Compartir Noticia

ADR y FAO entregaron semillas y herramientas a productores del Archipiélago, afectados por huracán ETA en 2020

entregas de insumos agricolas en la isla

Bogotá, 7 de marzo de 2022.

En el marco de un proyecto productivo que la ADR cofinancia por $1.528 millones en Providencia, se entregaron activos que facilitarán las actividades de 173 productores rurales de la asociación Providencia Food Producer Association.

La FAO, aliado en la implementación de esta iniciativa de gallinas de pastoreo, siembra y sostenimiento de cultivos de yuca, plátano, frutas y hortalizas, entre otros, realizó una segunda donación de azadones, palas y machetes, además de diferentes semillas de frutos y granos, entre las que se cuentan frijol caupí, melón jumbo, maracuyá, maíz, ahuyama valluna y sandía.

“Este proyecto es muy importante para las comunidades afectadas por el huracán ETA, ya que les ayuda a rehacer sus vidas después de la calamidad sufrida, para que puedan sacar sus familias adelante y ser fuente de empleo en la isla”, señaló Ella Cecilia Núñez Duarte, directora técnica territorial de la ADR en Bolívar, Atlántico, y San Andrés y Providencia.

Cabe destacar que esta inversión de la Agencia, hace parte de los compromisos del Gobierno del presidente Iván Duque, luego del desastre natural que impactó las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en noviembre del 2020.

Es con hechos y en equipo que hacemos que las cosas pasen.

Leer más en: Agencia de Desarrollo Rural da vía libre a dos proyectos productivos por $2 mil millones en San Andrés y Providencia

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido