Compartir Noticia

Agencia de Desarrollo Rural da vía libre a dos proyectos productivos por $2 mil millones en San Andrés y Providencia

SAN-ANDRES

San Andrés y Providencia, 10 de septiembre de 2021.

A San Andrés y Providencia, llegó la Agencia de Desarrollo Rural, para anunciar a los isleños que la cofinanciación de dos Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural por más de 2 mil millones de pesos, es una realidad que beneficiará 193 productores.

El vicepresidente de la entidad, Héctor Fabio Cordero, explicó que uno de los PIDAR tendrá una inversión por parte de la ADR de $528 millones y buscará favorecer a 30 familias de San Andrés, mediante la implementación de sistemas de gallinas ponedoras. El otro proyecto contará con una cofinanciación de la Agencia por $1.528 millones, contempla un componente avícola y busca, además, fortalecer procesos productivos de vegetales y tubérculos de 173 familias de Providencia.

La noticia se conoció en el marco de la visita del vicepresidente Cordero a la Isla de Providencia, quien aprovechó y entregó 25 guadañadoras para realizar el mantenimiento de las parcelas en producción de los cultivos de yuca, plátano y batata.

“Este es un esfuerzo importante que viene haciendo el Gobierno Nacional, la Agencia de Desarrollo Rural y la FAO, quienes nos están donando estás guadañadoras de la mejor calidad, nosotros seguimos muy comprometidos con Providencia, seguimos muy comprometidos con seguir coadyudando un poco en todo esto que está afrontando la isla, esperamos que la próxima vez que vengamos a entregar esas semillas y esas gallinas que conforman el proyecto, ya esté todo más organizado.”, manifestó Héctor Fabio Cordero.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido