Compartir Noticia

Con lanzamiento de la Agrolínea para atención técnica, ADR conmemoró el día de la Agricultura

día-de-la-Agricultura

Funza (Cundinamarca) 9 septiembre de 2021.

La apertura de nueva línea de atención denominada “Agrolínea ADR: tu aliado técnico en el campo”, anunció el Secretario General de la Agencia de Desarrollo Rural, César Castaño, durante la conmemoración del día internacional de la Agricultura; un evento que se realizó en Funza y en el que además tuvieron lugar un Mercado Campesino y una rueda de negocios organizados por el Ministerio de Agricultura, con el apoyo y la participación de la Gobernación del Departamento, la ADR, el Sena, el Banco Agrario, la Agencia Nacional de Tierras, entre otras entidades del sector.

El plan piloto de la línea telefónica (601) 7477820, un servicio para atender inquietudes técnicas agropecuarias, funcionará desde el próximo lunes, estará disponible para todos los productores rurales de los 116 municipios de Cundinamarca y la idea es poder replicarlo pronto en todo el territorio nacional.

La jornada contó con la participación de más de 20 productores rurales que llegaron desde Cáqueza, Madrid, Soacha, Sasaima, Yacopí, Guasca y Villeta; a vender productos frescos y transformados como huevos, frutas, hortalizas, lácteos, entre otros.

Durante el encuentro, Castaño también recalcó que, “La ADR ha podido cofinanciar nueve proyectos integrales en Cundinamarca con una cofinanciación superior a los 12 mil millones de pesos; iniciativas que han beneficiado a más de mil productores del departamento” y puso a disposición de todas las asociaciones campesinas del país, la posibilidad de acceder de manera gratuita a códigos de barra para mejorar las posibilidades comerciales de los productos que ofrecen.

Finalmente, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, explicó que “invertir en el campo genera empleo y crecimiento de la economía. Por eso la mejor manera de celebrar el Día de la Agricultura es llevando desarrollo a las zonas rurales”.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido