Compartir Noticia

Agencia de Desarrollo Rural rechaza actos de violencia contra sus funcionarios

Agencia de Desarrollo Rural rechaza actos de violencia contra sus funcionarios

Popayán (Cauca), 30 de mayo de 2024 (ADR_Colombia). La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) informa a la opinión pública que el día 28 de mayo de 2024, a las 11:00 a.m., un grupo de contratistas de la entidad fue retenido por personas armadas vestidas de civil. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 58 del páramo Gabriel López, en el municipio de Totoró, cuando los colaboradores de la ADR se desplazaban desde Popayán hacia el municipio de Inzá, Cauca, para cumplir compromisos con los caficultores de esta región.

Después de ser despojados de su vehículo, los tres trabajadores fueron internados  en las montañas, donde estuvieron retenidos durante seis horas. Aunque los colaboradores de la ADR fueron liberados sanos y salvos, su vehículo sigue en poder de los armados.

Desde la Agencia de Desarrollo Rural rechazamos enérgicamente estos actos de violencia que atentan contra la integridad y seguridad de nuestros colaboradores, quienes día a día trabajan para por mejorar y dignificar la vida de las comunidades rurales de Colombia.

Hacemos un llamado  a los grupos armados ilegales a que respeten el trabajo de las entidades que promueven el desarrollo rural y el bienestar de las comunidades campesinas y étnicas a lo largo del país. La ADR seguirá comprometida con la misión de trabajar por la Reforma Rural Integral, hasta alcanzar el nuevo campo colombiano con el que todas y todos soñamos.

Ir al contenido