Compartir Noticia

Agencia de Desarrollo Rural anuncia 8.300 millones de pesos en proyectos productivos claves

PIDAR BOLETIN

Bogotá, 11 de mayo de 2023.

  • Con estas 6 nuevas iniciativas la Agencia de Desarrollo Rural alcanza, en los
    últimos meses, la entrega de 39 Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario –
    PIDAR por un valor de cofinanciación de 46.861 mil millones de pesos.
  • En reunión con productores rurales la Agencia anunció la entrega de 6 nuevos
    proyectos PIDAR en zonas estratégicas del país beneficiando a más de 700
    familias.
  • El anuncio fue acompañado por 5 directores de Unidades Técnicas Territoriales de la Agencia (UTT) y por los representantes de las asociaciones de campesinos beneficiarios.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Diego Bautista, anunció la cofinanciación de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural por más de 8 mil millones de pesos. Los beneficiarios son 6 asociaciones de los siguientes departamentos: Antioquia, Asovegas; Cauca, Asociación Campesina de Inzá Tierradentro; Casanare, Comité Regional de Ganaderos de Yopal; Boyacá, Asociación de Apicultores de Caldas; Caquetá, Coganchairá; San Andrés y Providencia, Youth Raizal Organization.

En cada caso se brindarán apoyos esenciales: ayuda para la producción asociativa de forrajes, con el fin de garantizar la adecuada alimentación del ganado en las distintas temporadas del año en Yopal, Casanare; 357 nuevas colmenas para los apicultores de Caldas, Boyacá; 6 trilladoras de arroz con una capacidad de 400 kilogramos por hora cada una y una secadora para 1800 kilogramos por día, en Zaragoza, Antioquia, son ejemplo de ello.

“Son un total de 739 familias que reciben de esta manera un claro respaldo a su compromiso con el campo y a su decisión de hacer de la producción agropecuaria una potencia de la vida. Esto nos llena de orgullo”, explicó el presidente de la Agencia Diego Bautista.

Denniese McNish, de San Andrés, resaltó que el proyecto de Raizal Youth Organization prioriza productos locales como el bread fruit, el cual es central para la nutrición tradicional de la isla, donde, a pesar de las dificultades, hay vocación agricultora. A su turno, Pedro López de Apicaldas, en Boyacá, expresó que las abejas han demostrado ser tan importantes como la gente. En general los productores resaltaron la labor de los directores de la UTT.

En lo que resta del 2023 se financiarán Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural por más de $251 mil millones de pesos.

Ir al contenido