Compartir Noticia

Acuerdos comerciales por más de $735 millones mensuales dejan ruedas de negocios en La Guajira

ADR BANNER RUEDA DE NEGOCIOS

La Guajira 15 de mayo 2023

Las ruedas de negocios fueron organizadas por la Agencia de Desarrollo Rural, con el fin de aumentar las posibilidades de campesinos y productores del país.

Las ruedas de negocio han permitido dinamizar las compras locales, fortalecer la economía de la región y potencializar las capacidades comerciales de los productores.

2023 Acuerdos comerciales por más de $735 millones mensuales dejaron las audiencias público-privadas organizadas por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la gobernación de La Guajira y las alcaldías de los municipios de Riohacha, Fonseca y San Juan Del Cesar (La Guajira).

Del 9 al 11 de mayo, en las tres ciudades, se contactaron alrededor de 65 compradores entre públicos y privados con 48 pequeños productores del departamento, logrando 88 acuerdos comerciales que suman ventas mensuales por
$735.565.620 millones.

Las ruedas de negocio contaron con la participación de La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, el SENA, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Educación; la FAO, Asohofrucol, la Agencia para la Renovación del Territorio ART, y el Programa Mundial de Alimentos PMA, entre otros.

“Estamos generando espacios para que los emprendedores y productores agropecuarios de La Guajira, lleguen a estas ruedas de negocios con sus empresas, para ponerlas al servicio del departamento y dinamizar así la economía local”, manifestó Carlos Enrique Pardo Andrade, subdirector del Centro Agroempresarial y Acuícola del SENA, sede Fonseca.

Estas estrategias permiten dinamizar la economía alimentaria de las regiones, optimizar los circuitos cortos de comercialización, disminuyendo la intermediación comercial y facilitando que los pequeños y medianos productores, ingresen a mercados estables y competitivos, generando un mayor desarrollo para la población local.

Ir al contenido