Compartir Noticia

Agencia de Desarrollo Rural -ADR impulsará 14 organizaciones agropecuarias listas para hacer negocios en el marco de Expo Agrofuturo Digital 2020

21-​​​​Agencia-de-Desarrollo-Rural--ADR-impulsará-14-organizaciones

Bogotá, 19 de agosto de 2020. 

14 organizaciones de los departamentos Cesar, Tolima, Bolívar, Córdoba, Norte de Santander, Antioquia, Chocó, Risaralda, Boyacá, Cauca, Nariño, Huila, Meta y Cundinamarca, proyectan realizar beneficiosos acuerdos comerciales.

La versión virtual de Expo Agrofuturo, #ExpoAgroFuturoDigital, reunirá cerca de 100 expositores que harán parte de la muestra comercial, 30 expertos y cerca de 80 conferencias.

La Agencia de Desarrollo Rural – ADR y catorce organizaciones agropecuarias del país, participarán desde hoy al 21 de agosto en Expo Agrofuturo Digital a través de una oferta en la vitrina comercial del evento con productos como caña panelera, miel, café, fríjol, sacha inchi, leche, trucha arcoíris y chocolate, entre otros. Asimismo, la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios, intervendrá con el Agrotalk live (charla especializada) “Asociatividad e Innovación como base de Transformación del Campo Colombiano”, donde expondrá la oferta institucional y varios proyectos de innovación agropecuaria cofinanciados por la Agencia, de gran impacto en el país.

Expo Agrofuturo, el escenario de negocios y conocimiento más importante para el Agro en Latinoamérica, este 2020 se realizará por primera vez, en una plataforma 100% virtual: #ExpoAgroFuturoDigital: la reinvención del Agro. Esta iniciativa reunirá durante tres días a toda la cadena productiva del sector agropecuario para compartir las tendencias, innovaciones y abrir la puerta a nuevos negocios.

Este encuentro virtual del agro habilitó desde el 18 de agosto una Vitrina Virtual donde los participantes buscarán consolidar acuerdos comerciales exitosos y la construcción de relaciones comerciales para el fortalecimiento e incremento de la competitividad de las organizaciones vinculadas a la feria a través de la ADR. Será un espacio exclusivo en la página web de Agrofuturo, donde se visibilizarán todos los productos que hacen parte de la cadena de valor del ecosistema agro de dichos productores y su oferta comercial estará habilitada en la vitrina por seis meses.

Sobre los participantes promovidos por la ADR, Diana Carolina Peña Ramos directora de Comercialización de la Agencia indicó que “la selección de las organizaciones participantes se llevó a cabo desde la Dirección de Comercialización con apoyo de las trece Unidades Técnicas Territoriales, logrando abarcar e impactar a todo el territorio nacional. Estas, están legalmente constituidas, bajo figuras de Organizaciones Comunitarias, Productivas y de Representación y están en el grado de Consolidación en su desarrollo Comercial. Se priorizó a aquellas constituidas por población diferencial”.

De otra parte, la exposición contará con una agenda académica que incluye sesiones o charlas especializadas denominadas Agrotalks Live. La Presidente de la ADR Ana Cristina Moreno Palacios, además de la oferta institucional, presentará 3 proyectos destacados de innovación cofinanciados por la Agencia de Desarrollo Rural. El primero es sobre el fortalecimiento de la actividad cafetera en el municipio de La Unión (Nariño), el segundo, relacionado con la implementación de cultivos superintensivos de Tilapia Roja con tecnología biofloc en los municipios de Candelaria, Manatí, Repelón y Suan (Atlántico) y el tercero, referido al mejoramiento de la calidad y comercialización del café del municipio de Chaparral (Tolima). Para ver la charla de la Presidente que tendrá lugar el jueves 20 de agosto a las 4:15 p,m., podrá acceder a través del link de registro en la página web oficial, y pulsar el botón Agenda Académica.

Durante los tres días de feria se desarrollará una extensa programación académica que incluye el XI Foro Internacional Ganadero Live (en vivo); el XII Congreso Internacional Agropecuario Live, charlas especializadas o Agrotalks live y el XII Congreso Internacional Agropecuario Live (en vivo). Estos eventos no tendrán costo y los interesados en participar podrán hacerlo realizando una previa inscripción en el botón registrarse, disponible en la página web oficial de la feria www.expoagrofuturo.com

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido