Compartir Noticia

Huila aprobó su PDEA para el desarrollo agropecuario de sus próximos cuatro años

22-​​Huila-aprobó-su-PDEA-para-el-desarrollo-agropecuario

Bogotá, 19 de agosto de 2020.  

Luego de tres debates entre los Diputados de la Asamblea Departamental, los huilenses fijan la hoja de ruta que les permitirá mejorar su productividad agropecuaria.

Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural, fue aprobado por la Asamblea Departamental del Huila, el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria- PDEA, una herramienta de planeación y transformación que de ahora en adelante será pilar de desarrollo en esta región del país.

La aprobación de este plan se dio bajo ordenanza 0027 y busca beneficiar a unos 5.700 productores dedicados al cultivo de café, cacao, piscicultura, apicultura y demás; convirtiéndose en clave para que estos actores logren verse favorecidos de la prestación del servicio público de extensión agropecuaria en su área de influencia.

A la fecha, Bolívar, Guainía, Cauca, Risaralda, Casanare, Boyacá, Sucre, San Andrés Islas, Nariño, Cesar, Vichada y Huila, es decir, 12 departamentos, ya cuentan con esta hoja de ruta que les permite una mayor sostenibilidad alimentaria.

La Agencia de Desarrollo Rural seguirá trabajando para que más departamentos logren estructurar e implementar los PDEA y así permitir que miles de productores se beneficien y se construya un campo con legalidad, equidad y emprendimiento.

OFICINA DE COMUNICACIONES -ADR

Ir al contenido