Compartir Noticia

ADR participó en encuentro comercial lácteo promovido por USAID

ADR-participó-en-encuentro-comercial-lácteo-promovido-por-USAID

Bogotá D.C,16 de septiembre de 2021.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) llevó a cabo una muestra comercial, una muestra gastronómica, una rueda de negocios y un conversatorio, en una jornada que convocó a los principales protagonistas del sector lácteo.

La Agencia de Desarrollo Rural participó de este encuentro, llevando dos asociaciones de Boyacá y Cundinamarca con las que trabaja, para que pudieran exhibir y vender sus productos. Para la organización `Lácteos la Excelencia’ , la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios, anunció la entrega de códigos de barras con los que no contaban, y que a partir de ahora, mejorarán las posibilidades comerciales de lo que ofrecen.

“Hoy tenemos buenas noticias para todas las mujeres y hombres que hacen parte de esta asociación, porque con nuestra oferta institucional, queremos anunciarle a Rosa (Lácteos la Excelencia) que los que le están faltando a algunos productos de la asociación, se los vamos a entregar de manera gratuita desde la Agencia de Desarrollo Rural,” dijo la líder de la Entidad.

Igualmente, en el conversatorio desafíos de la cadena láctea en Colombia, moderado por Moreno y Javier Giraldo, Subdirector del Programa de Alianzas Comerciales de USAID, se dieron cita entidades como Propais, Procolombia, Colanta, Analac, Fedegán, Comité de Ganaderos de Caquetá, Comité Lácteo del departamento del Meta y Agrosavia, para plantear posibles soluciones a los retos más relevantes del sector.

“Queremos cerrar haciendo un gran reconocimiento a los pequeños productores de leche de nuestro país, a esos que ofrecen la garantía de tener una seguridad alimentaria, ustedes tienen un protagonismo especial que reconocemos y valoramos,” concluyó la Presidente de las Agencia de Desarrollo Rural.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido