Compartir Noticia

$2.698 millones de pesos han ahorrado los Usuarios de Distritos de Adecuación de Tierras de la ADR

Usuarios-de-Distritos-de-Adecuación-de-Tierras-de-la-ADR

Bogotá D.C., 16 de septiembre de 2021.

Este beneficio se da gracias a la Ley de Alivios para el Sector Agropecuario. A los usuarios que se pusieron al día entre el 1° de mayo y el 31 de agosto de 2021, se les condonó el 20% de capital y la totalidad de intereses, de cada obligación en mora, permitiéndoles este ahorro.
En este primer plazo, la ADR hizo un recaudo por $4.553 millones de pesos.

De acuerdo al Registro General de Usuarios son 17.646 predios/usuarios de distritos de adecuación de Tierras de propiedad del Estado.

El 31 de agosto, terminó el primero de tres plazos establecidos para que los usuarios de los distritos de Adecuación de Tierras, cuyos predios registraran obligaciones vencidas al 31 de diciembre de 2020 y que actualmente sean exigibles (menores de 5 años), se acogieran a los beneficios de condonación que permite la Ley de Alivios en su artículo 10.

En los 19 distritos de riego de mediana y gran escala, que tiene la ADR en el país, se han recibido pagos de 829 usuarios por $4.553 millones de pesos, que representan un ahorro de $2.698 millones por concepto de descuentos del 20% al total del capital adeudado y el 100% de los intereses de mora.

“Esta Ley fue pensada para dar un mensaje de solidaridad y confianza a los productores del país. Hasta 250.000 familias del campo colombiano, podrán beneficiarse con mecanismos de condonación de deudas en entidades como Finagro, el Banco Agrario y la Agencia de Desarrollo Rural. Solamente, el Banco Agrario por ejemplo, podrá condonar hasta 1.1 billones, cifras que demuestran el compromiso de este Gobierno con la ruralidad”, dijo la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno.

Aquellos usuarios que no pudieron realizar pagos durante esta primera etapa, tendrán otras dos oportunidades para acceder a los beneficios:

Segundo período: entre el 1° de septiembre de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, se les condonará el 10% del capital y la totalidad de intereses, de cada obligación en mora que sea exigible al 31 de diciembre de 2020.

Tercer período: entre el 1° de enero de 2022 y hasta el 30 de abril de 2022, se les condonará la totalidad de los intereses de cada obligación en mora que sea exigible al 31 de diciembre de 2020, pero, no el capital.

Para más información y conocer el paso a paso para aprovechar esta posibilidad puede ingresar a www.adr.gov.co

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido