Compartir Noticia

ADR invierte recursos para el bienestar de los caficultores del Tolima

6-ADR-invierte-recursos-para-el-bienestar-de-los-caficultores-del-Tolima

Tolima, 23 de junio de 2019

La Agencia de Desarrollo Rural, durante los días 21 y 24 de junio del presente año, realizó la entrega de equipos y elementos para laboratorio de calidades de café, el cual busca un impacto positivo para el productor rural y el fortalecimiento del territorio tolimense, en los eslabones de la cadena productiva del café.

Los municipios de Chaparral y Planadas se vieron beneficiados con una inversión de $ 299. 914.172, bajo el proyecto denominado “Adecuación de beneficiaderos y adquisición de equipos de laboratorio y tostión para mejorar la calidad de la taza de cafés especiales”, favoreciendo a 159 productores de las asociaciones: ASOPEP Asociación de Productores Ecológicos de Planadas; ASOCAFE – Alta Calidad La Orquídea de Planadas y UNICHAPARRAL Asociación Agropecuaria Ambiental de Chaparral; esta última, de segundo piso, conformada por 5 asociaciones, donde 3 de ellas fueron beneficiadas con este proyecto (Asotuluni, Asopalmeras, Asoagrojordan).

Con este tipo de iniciativas, la ADR busca ofrecer un mayor bienestar a los caficultores, para que la producción de los cafés especiales, sean de alta calidad y sus esfuerzos redunden en obtener un mejor precio del producto.

Ir al contenido