Compartir Noticia

Las Escuelas de Asociatividad de la ADR recorren el país

7-Las-Escuelas-de-Asociatividad-de-la-ADR-recorren-el-pais

Santa Marta (Magdalena), 21 de junio de 2019.

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR- realizó la segunda jornada de Escuelas de Asociatividad con la participación de 47 pequeños y medianos productores de Magdalena y La Guajira. La formalización de las asociaciones rurales para la estructuración de proyectos agropecuarios y las estrategias para la creación de agremiaciones campesinas, fueron los ejes transversales del encuentro.

La actividad congregó a líderes rurales, representantes de consejos comunitarios y corporaciones de municipios como Ciénaga, Fundación, El Banco, Retén, Aracataca, Pueblo Viejo, Santa Bárbara y Sierra Nevada, entre otros. Junto a estos emprendedores del campo se realizaron conferencias dirigidas por el equipo técnico de la ADR, además de talleres interactivos y la socialización de la oferta institucional.

“Queremos movilizar a campesinos del país a que trabajen en equipo desde sus regiones, unan esfuerzos y conformen asociaciones rurales. Así serán más competitivos y tendrán mejores oportunidades de dar a conocer sus productos para la comercialización directa”, afirmó Lina Marcela Rincón, jefe de la Dirección de Participación y Asociatividad de la ADR.

Las Escuelas de Asociatividad tienen como propósito brindar herramientas de apoyo para la creación y formalización de las Organizaciones Sociales, Comunitarias y Productivas Rurales –OSCPR- y fomentar la asociatividad en grupos dispersos de productores rurales.

Ir al contenido