Compartir Noticia

ADR habilitó 10 nuevas Empresas Prestadoras del Servicio de Extensión Agropecuaria-EPSEA

4-ADR-habilitó-10-nuevas-Empresas-EPSEA​

Bogotá, D.C., 24 de abril de 2020.

Garantizar la calidad en la prestación del servicio público de extensión es la prioridad de la ADR.

En esta oportunidad dos gremios del sector agropecuario hacen parte de las EPSEA habilitadas.

Con el propósito de tener una mayor pluralidad de oferentes en territorio y así desarrollar o ejecutar los Planes Departamentales de Extensión Agropecuaria -PDEA, la Agencia de Desarrollo Rural ha habilitado 10 nuevas EPSEA, ubicadas en los departamentos de Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Tolima y en Bogotá D.C.

Las Entidades Prestadoras del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA) tienen las capacidades humanas técnico-productivas, de mercadeo y comercialización, así como las competencias sociales integrales y el fortalecimiento de la asociatividad, desarrollo empresarial, innovación, investigación y uso de las Tics, gestión sostenible de recursos naturales y desarrollo de habilidades para la participación de los productores en la política pública sectorial, orientadas a ejecutar los PDEA.

Es de anotar, que la extensión agropecuaria es el servicio público de acompañamiento mediante el cual se gestiona el desarrollo de capacidades de los productores agropecuarios, su articulación con el entorno y el acceso al conocimiento, tecnologías, productos y servicios de apoyo; con el fin de hacer competitiva y sostenible su producción al tiempo que contribuye a la mejora de la calidad de vida familiar.

Durante la emergencia COVID 19, el campo No para y la ADR avanza para construir un Campo con futuro. Si desea conocer la lista actualizada de las EPSEA ingrese a: Extensión Agropecuaria

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido