Compartir Noticia

ADR entregó 6 tractores en Motavita, Soracá, Siachoque y Viracachá

6-ADR-entregó-6-tractores-en-Motavita,-Soracá,-Siachoque-y-Viracachá

Bogotá, 30 de julio de 2019. 

Gobierno Nacional le cumple al campo colombiano
Segundo día de entregas en Boyacá para el fortalecimiento a los sectores de leche y papa.

El vicepresidente de Integración Productiva de la Agencia de Desarrollo Rural, Luis Alejandro Tovar inició la segunda jornada de entregas en Boyacá, esta vez desde la vereda Carboneras del municipio de Motavita, beneficiando a Asoagromot con 46 emprendedores del campo lechero.

“La Agencia debe ir a los productores, no podemos seguir manejando el desarrollo rural desde un escritorio, debemos ir al territorio, siguiendo la línea del presidente Iván Duque”, dijo la presidente de la ADR, Claudia Ortiz.

Posteriormente, en la vereda La Chaine, en el municipio de Soracá, la asociación Asolac recibió un tractor, favoreciendo a 35 lecheros, quienes modernizarán sus procesos del agro.

“Debemos crecer como empresa, no solo como asociación, debemos volvernos empresarios y enriquecer nuestro campo”, dijo la presidente de Asolac, Rosalía Moreno.

Continuando con la agenda del día, en la vereda Guaticha del municipio de Siachoque, la ADR entregó un tractor a 70 productores de Asolecheros, quienes ahorrarán costos en el alquiler de la maquinaria.

Asimismo, para el sector de la papa, en las veredas Firaya y Tocavita, en el municipio de Siachoque, las asociaciones Asofiraya y Aproasí recibieron su respectivo tractor, ayudando a 256 productores.

El cierre de la jornada fue en la vereda El Bosque del municipio de Viracachá, en donde la asociación Asoproviracachá recibió su banco de maquinaria para fortalecer a 22 paperos.

Mañana, la ADR continuará las entregas de 3 bancos de maquinaria en la mañana en Ventaquemada y en la tarde en Samacá a las asociaciones Asopalevent, Cobilac y Asogsam.

Ir al contenido