Compartir Noticia

LA ADR Y EL EJÉRCITO NACIONAL BUSCAN INSTITUCIONALIZAR LOS MERCADOS CAMPESINOS

20-LA-ADR-Y-EL-EJÉRCITO-NACIONAL-BUSCAN-INSTITUCIONALIZAR--LOS-MERCADOS-CAMPESINOS

Bogotá 30 de julio de 2019.

Alrededor de más de $17millones de pesos dejaron las jornadas de ‘Coseche y Venda a la Fija’ en la capital

En el marco de la realización del circuito de mercados campesinos que lidera la Agencia de Desarrollo Rural en alianza con el Ejército Nacional de Colombia y Comando de Personal – COPER, 21 productores de asociaciones beneficiarias de la ADR, provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander trajeron sus productos regionales a la capital del país.

Esta alianza interinstitucional generó la apertura de tres nuevos puntos como sucedió el pasado fin de semana en el Cantón Norte, en el Conjunto Residencial Héroes de Colombia y en el Comando de Personal – COPER, durante sábado, domingo y lunes.

Estos espacios de comercialización hacen parte de la estrategia ‘Coseche y Venda a la Fija ‘del Gobierno Nacional, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la ADR, quien a través de la dirección de comercialización, ponen en marcha la “Metodología de Planeación, Implementación y Evaluación de Mercados Campesinos”.

Los visitantes disfrutaron de una amplia variedad de productos frescos y transformados de excelente calidad como: café, helados, yogurth de cabra y tradicional, arándanos, las tradicionales achiras, queso, chocolates, embutidos de cordero, entre otros.
La Agencia de Desarrollo Rural brinda el acompañamiento a los productores rurales beneficiarios, promoviendo nuevos espacios comerciales donde tengan la oportunidad de dar a conocer sus cosechas y productos para mejorar sus ingresos y calidad de vida.

 

Ir al contenido