Compartir Noticia

ADR entregó $180 millones en insumos para beneficiar a 149 cacaoteros en Caldas

cacaoteros en caldas

Manizales (Caldas), 22 de noviembre de 2021.

149 productores rurales de Norcasia y Victoria recibieron este fin de semana un segundo paquete de insumos por 180 millones de pesos, como parte del proyecto que la Agencia de Desarrollo Rural cofinancia por $1.558 millones para el establecimiento del cultivo de cacao y plátano.

Los beneficiarios se desplazaron hasta la cabecera de los municipios para recibir diferentes herramientas tales como serruchos podadores, tijeras, materia orgánica, cal agrícola, fertilizantes, máquinas fumigadoras, kits de protección, entre otros.

La idea de que los cacaoteros caldenses sigan trabajando con fines de exportación cada vez está más cerca de ser una realidad, expresó el director Técnico de la Territorial de la ADR en Caldas, Jaime López quien además reiteró el compromiso por parte de la ADR para brindar capacitaciones de extensión agropecuaria y todo el apoyo que se requiera.

A través del proyecto, la Agencia de Desarrollo Rural también busca capacitar técnicamente a los beneficiarios para reducir pérdidas, lograr mayor rentabilidad, incrementar los ingresos de cada una de las familias y generar empleo en la región.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido